Menú2







Conoces a...








En "OPERACIÓN GORRIÓN" se narra una historia de pícaros y perdedores, centrada en la época de la transición democrática y que juega cómicamente con la emblemética fecha del 23 F, el intento de golpe de Estado. Sucede en un pueblecito de las Alpujarras en el que viven los cuatro personajes principales (el "Perla", el "Lonchas", el "Nervios" y el "Pumuki"). Nuestros protagonistas acaban de quedarse en el paro, están sin un duro y el futuro se les presenta muy negro. Pero una oportunidad aparece en su horizonte más cercano. Se trata de robar el cargamento de oro de un jeque árabe que transporta una compañía de legionarios. Lo que no saben los cuatro ladrones es que la CIA anda involucrada en la operación.






Sobre los autores

Fran Carmona (Almería, 1977) es un joven autor de cómics forjado en el mundo de los fanzines (NPI, La Duna, Androito Ke-Ké). Ganador en tres ocasiones del Concurso Provincial de Cómics de la Diputación de Almería. Publica “Horizonte Azul”, su primera obra, junto al guionista Santiago Girón, en el año 2005 y bajo el sello de la editorial catalana FX Gràfic. En el año 2007 obtiene un áccesit en el Concurso Nacional de Cómics “Málaga Joven”. “Operación Gorrión” es su segunda publicación a nivel comercial. En la actualidad sigue colaborando con la Asociación Cultural “Diablo” de El Ejido y con la Asociación de Jóvenes Dibujantes Almerienses “La Duna”, dedicadas ámbas a realizar actividades de promoción del noveno arte. Puedes seguir su obra en el blog: http://laorejacaliente.blogspot.com

Santiago Girón (La Carolina, 1963) es un dibujante y guionista de cómics que inicia su carrera en los acostumbrados fanzines de los años 80 (Tarsus, Quemalteveo, Jarabe de Palo) y la prensa local (El Periódico de Ceuta, El Batracio Amarillo). En el año 2000 publica su primera novela gráfica “De perros y jabalíes”, a la que siguen diversos trabajos como guionista para varios dibujantes, como “Tartessos” con Paco Nájera para la editorial cordobesa Almuzara, o diversos guiones paródicos con Rafa Amat (AleS) para FX Grà fic. Su colaboración con Fran Carmona se extiende a dos obras tipo álbum y otras muchas historietas cortas. En la actualidad sigue colaborando con las asociaciones “DIABLO” y “La Duna”, lo que compagina con la labor de coordinación de diversas publicaciones para “Lagartos Editores”.


No hay comentarios:

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer y responder todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (PUBLICIDAD) Ni de ninguna otra cosa que no tenga que ver con la entrada, Si quieres publicidad o cualquier otra cosa envía un E-mail a: marymartinoficial@hotmail.com

Gracias por tu comentario.