Menú2







Conoces a ...



Ismael Lorenzo



Bibliografia:
Hoy os traigo a mi amigo Ismael, en los años '80 dirigió en New York, la revista 'Unveiling', con Reinaldo Arenas y otros autores jóvenes. En 1985 recibió la medalla de plata de la Sociedad de Artes, Ciencias y Letras, de Francia. Ha recibido también un Cintas Fellowship.
Autor de seis libros. Novelas: 'La Hostería del Tesoro' 'Alicia en las mil y una camas', 'La ciudad Maravillosa', 'Matías Pérez entre los locos' y 'Matías Pérez regresa a casa. Y de 'El silencio de los 12', un libro testimonial que trata sobre las narraciones de mujeres agredidas sexualmente, en sus propias voces. Una nueva edición incluirá narraciones sobre el tráfico humano.






Matías Pérez entre los locos’, es una novela de humor y aventuras. Su protagonista es un simple y oscuro profesor de química, que ha escapado en un globo de una isla siniestra con una curiosa y original fórmula, basada en la alta concentración del olor vaginal,   para la cura de una terrible enfermedad.
Después de muchas peripecias, Matías arriba a una ciudad desconocida donde tiene que negociar con un médico, libidinoso y de pocos escrúpulos, que trata de adquirir la fórmula para un consorcio farmacéutico. 
Desde su aterrizaje en un globo sobre un condominio en esa peculiar ciudad, y su inesperada entrada por la ventana de un baño. el aventurero profesor Matías Pérez se ve envuelto en disímiles situaciones. Muchas ellas son apasionadas aventuras amorosas que retratan con revelador humor un mundo sórdido, lleno de petulancia y superficialidad. Al final, todo esto obliga a Matías Pérez a escapar también de esa  ciudad.   Una burlón retrato del establishment miamense.



En ‘Matías Pérez regresa a casa’, este aventurero profesor de química, sale de su retiro madrileño y regresa a aquella isla de la que había salido hacía muchos años, pero donde ya había terminado la pesadilla de más de medio siglo.
  “Todo ha cambiado y no ha cambiado. Es como si hubiera pasado a la vez un terremoto, un huracán y una guerra”, piensa cuando va en el auto que lo trae del aeropuerto.
  Surgen nuevas aventuras llenas de humor y erotismo, mientras se ve envuelto en una hilarante campaña presidencial, y de nuevo trae sus nuevos descubrimientos sobre 'Pesteabo', la alta concentración medicinal del olor vaginal, con sus nuevas versiones 'Pesteabo Spray' y 'Pesteabo Parfum'. Una novela para meditar y reírse.  Envuelto en un formato lleno de humor e ingenio, se vislumbran serios pronósticos.
"Enseguida que comencé su lectura volví a encontrar lo que Lorenzo siempre logra: expresión directa, libre de rebuscamientos literarios y la gracia de su mucho erotismo y absurdidad. La edición del libro es del tamaño que prefiero e igual su tipografía". — Alberto Guigou, novelista y dramaturgo.






'El silencio de los 12’, de Ismael Lorenzo, un libro para no olvidar. Reseña por Jorge Dominguez
Hay libros que se leen y se olvidan luego para siempre, otros que nunca se olvidan, su recuerdo se lleva en la memoria, y salta cuando quzás leemos una fugaz noticia en el periódico, o encontramos a alguien que nos relata lo que le pasó a una hija o a una amiga, alguna conocida. La realidad es que los  relatos del libro de Ismael Lorenzo pocas veces se encuentran en las noticias de diarios y mucho menos televisivas. Parece que es como si nadie quisiera comentar estos hechos desagradables, que ocurren en silencio, y donde a las víctimas casi nunca se les oye.
Esta es la diferencia de este libro, las voces de esas víctimas se manifiestan muy alto, con una fuerza que nos deja sorprendido y por hechos que ocurren todos los días en cualquier país. Desde la fuerza narrativa de la joven que recuerda como fue violada por una escuadra de Marines, sus padres asesinados y luego mantenida en seclusión y abuso por un año, más tarde vendida a un burdel por estos Marines, hasta la de la niña violada por su padrastro y alquilada al mejor postor. Esto no se olvida, al menos yo no lo puedo olvidar.
 Y lo peor de todos estos hechos es que es ‘Una historia que no tiene fin’, como se titula la segunda parte del libro de Lorenzo, donde se mezclan los relatos de estas jóvenes mujeres, con notas sobre los efectos de larga duración de los abusos sexuales, y notas sobre explotaciones sexuales en infinidad de lugares y personajes, desde un presidente condenado por violación, hasta un coronel violador y travesti. Es un elenco de atrocidades interminables, pero es lo que nos rodea, que muchas veces no queremos ver.
 Después de leer ‘El silencio de los 12’, las sentiré más de cerca y las comprendo mejor. Y me parece que este es el propósito del libro, que se ha cumplido.



No hay comentarios:

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer y responder todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (PUBLICIDAD) Ni de ninguna otra cosa que no tenga que ver con la entrada, Si quieres publicidad o cualquier otra cosa envía un E-mail a: marymartinoficial@hotmail.com

Gracias por tu comentario.