Menú2







Consejos, Trucos, Tutoriales ...




Hoy en esta nueva sección, os voy a enseñar cómo preparar sales de baño, para que os podáis dar baños relajantes a bajo coste, porque cuidarse un poco no cuesta tanto.


Las sales de Baño, poseen propiedades de relajación y desintoxicación de la piel. Los minerales otorgan un medio idóneo, para cuidar nuestra piel, favoreciendo la desintoxicación del organismo además de un momento de relajación, que permitirá una mejora física y emocional.

Sus propiedades tienen efectos curativos, para tratar determinadas enfermedades: musculares, demonológicas, hasta reumáticas, entre otras. Mediante los baños de inmersión, por ese motivo se suelen utiliza en Spa.


Las sales utilizadas pueden ser de diferentes tipos. La gracia de las sales de baño es que pueden llegar a recrear en nuestra bañera un verdadero baño termal, ya que las sales, simulan los minerales, que estas tienen. El agua en la cual nos sumergimos, en un baño termal, no es más, que una combinación de H2O, junto con minerales naturales.

Muchas enfermedades articulares, pueden ser controladas, por medio de los baños termales. Por ese motivo en la antigüedad, los baños termales eran utilizados para paliar diversas molestias del cuerpo. Se debe realizar, en un ambiente tranquilo y a una temperatura adecuada del agua, nos brinda un momento de relajación, además de contribuir a la limpieza de la piel. No obstante, los componentes del medio, en que tomamos un baño, influyen de forma importante en los beneficios que se pueden obtener.

Para hacer sales, se usan diferentes tipos:

SALES DE ROCA
-La sal del Himalaya
-La sal andina
SAL MARINA

Esta última es la que suelo usar yo, porque es más fácil de encontrar, la encontráis en cualquier supermercado.

Si tienes alguna herida, no te recomiendo que lo hagas, hasta que este curada, revisa que no tengas ningún tipo de alergia y Si sufre de problemas de circulación consulte antes con su médico.





¿Cómo prepararlas?

Preparar sales de baño en casa, es muy sencillo y a la vez muy económico.

Necesitamos:
-Sal Gruesa
-Colorante alimenticio para repostería
-Esencia corporal (Aceite corporal)
-Un bote
-Un Recipiente grande
-Una cuchara




Pasos a seguir:

En el bool echamos 1kg de sal, dos cucharadas soperas de esencia, no es necesario llenarla hasta el borde, entre 7 y 20 gotas de Colorante esto depende de la intensidad que busquéis lograr. En esta ocasión use 10 gotas para conseguir el color que apreciáis en la imagen.
Una vez que echemos todo al recipiente lo vamos mezclando muy bien. Al principio parece que fuese poco colorante pero no dejéis de remover porque es suficiente con eso. No echéis todo el colorante de golpe, es mejor ir poco a poco hasta obtener la intensidad de color que buscamos.
Una vez que todo este bien mezclado y con la intensidad de color que deseamos lo echamos en el recipiente que lo queramos guardar y lo dejamos macerando un mes. Y listo pasado ese tiempo ya podemos disfrutar de un baño relajante. También lo podemos almacenar en bolsas pero ahí que asegurarse de que sean herméticas.
También nos valen para decorar en el baño, mientras pasa el tiempo hasta poder utilizarlas, para hacer un regalo ...



Nota: Las esencias que eh utilizado, son de hierbabuena en las de color verde y esencia de amapola en las sales de color Rosa, pero vosotros podéis utilizar la esencia que os apetezca.

2 comentarios:

  1. Pues parece más fácil de lo que pensaba, gracias por la información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy fácil y no tardas ni 10 minutos en mezclar lo todo. Un Abrazo.

      Eliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer y responder todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (PUBLICIDAD) Ni de ninguna otra cosa que no tenga que ver con la entrada, Si quieres publicidad o cualquier otra cosa envía un E-mail a: marymartinoficial@hotmail.com

Gracias por tu comentario.