Menú2







Consejos, Trucos, Tutoriales ...








Crema hidratante de Aloe Vera

Aloe vera es también conocido como sábila, sávila, aloe de Barbados o aloe de Curazao, entre otros.










¿Cómo prepararla?


Necesitamos:

- 90 gr de aceite de almendras dulces
- 180 gr de gel de Aloe Vera
- 44 gr de manteca de karite refinada
- 12 gotas de Vitamina E (conservante natural)
- 6 gotas de esencia de rosas
- Un recipiente grande apto para microondas
- Batidora de barrillas



Pasos a seguir:

En un recipiente grande echamos el aceite de almendras dulces, la cera de abejas, la manteca de karite refinada y la vitamina E. Lo metemos en el microondas y vamos comprobando que se está derritiendo. Lo dejamos que se enfríe.

Una vez que este frío vamos batiendo el producto a la vez que vamos agregando el gel de aloe vera. Cuando terminemos de echar el gel agregamos la esencia de Rosas (podemos escoger cualquier esencia) y lo echamos a un recipiente lo más hermético posible.




Nota:

El gel de Aloe Vera lo podemos comprar preparado o si tenemos una planta de Aloe Vera podemos extraerlo nosotros mismos. Para eso la planta a de tener más de 4 años, tenemos que cortar la hoja más vieja de la mata, es la que se sitúa más abajo, después de cortarla la dejaremos sangrar 24 horas, para que suelte la loina.

Una vez que pase este tiempo, tenemos que cortar las partes feas o deterioradas y la pelamos hasta obtener el interior de la hoja que es lo que nos interesa. No debes de cortar la hoja si ha estado dándole el sol o hace menos de 46 horas que la has regado. Lo mejor es cortarla de madrugada.




Si te gusta esta sección házmelo saber 
Con tus comentarios en la entrada, 
compartiendo en Google+, Twitter ... 
Si haces las sales, la crema... 
manda las fotografías, 
estaré encantada de compartirlas en el blog.

2 comentarios:

  1. Gracias por el aporte, es de mucha utilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, espero que te sea útil el aporte.

      Eliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer y responder todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (PUBLICIDAD) Ni de ninguna otra cosa que no tenga que ver con la entrada, Si quieres publicidad o cualquier otra cosa envía un E-mail a: marymartinoficial@hotmail.com

Gracias por tu comentario.