Menú2







Traición - Un Viaje Inesperado 1


Hola amigos bienvenidos un día más. Como os prometí hoy os traigo el inicio de Traición mi primera Trilogía. Espero que os guste. Dejar vuestros comentarios, es la mejor forma de saber lo que os ha parecido. Gracias a todos por acompañarme un día más.




Parte 1 de 4

1
Un lugar en el mundo




No suelo pensar muy a menudo en aquel lapso de tiempo, a no ser que me encuentre paseando por la orilla del mar, en una cálida mañana de verano. En aquella época yo era una joven inocente llena de sueños, ilusiones y metas. Lo recuerdo como si todo aquello hubiese ocurrido ayer, pero de ello ya hace cincuenta años. 


En esas cálidas mañanas, cuando la mayoría de la población duerme, le permito al alba que sepa que aún sigo con fuerzas. Luchando día a día para continuar mi camino.
Este relato empieza el día que me marché del orfanato, dieciocho años después del momento de mi nacimiento.
Todo lo que necesitaba estaba en mi maleta, saqué el chaquetón y me lo puse antes de salir al aire libre. Desde luego, hacía frío, pero las vistas desde popa eran exquisitas: la inmensidad del mar, el vapulear de las olas contra el armazón del barco, la frigidez del viento acariciando mi cara.
Seguramente, sentada frente a una ventana estaría más resguardada, pero a su vez, le arrebataría parte del encanto. A lo lejos se escuchaba la televisión de la sala, la gente emocionada cantaba las canciones del VI Festival de Eurovisión. Todos estaban con las esperanzas puestas en Conchita Bautista.
—¡Todo a babor, arriad las velas! —gritaba el capitán, con una mezcla de angustia y desesperación.

Ansiedad, descontrol, agobio, incertidumbre, malestar, miedo... Todo esto y mucho más se respiraba en el ambiente. Me sentía bastante asustada, pues la gente no estaba guardando la compostura. Refugiarme en una zona poco transitada tampoco era de mucha utilidad.
—Por favor, mantengan la calma, no se empujen unos a otros —vociferaba uno de los trabajadores.



Original © Mary Martín Todos los derechos reservados. 


Opiniones en otros medios:

Por medio de e-mail:


Gracias Raul por tu comentario, permanecerá aquí como recuerdo. Pues este blog con el paso de los años tendrá muchas entradas almacenadas las cuales se terminaran convirtiendo en mi baúl de los recuerdos. Y quiero en todo momento poder acordarme de todos vosotros. Un Abrazo.

20 comentarios:

  1. Está genial...!! Ya me has dejado con la intriga... Espero poder leerlo al completo muy pronto... Esta historia promete...y mucho...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra conocer tu comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  2. ummm esta bien Mary, esperaremos el resto jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JEJE más adelante publicare otro fragmento.

      Eliminar
  3. Muy bueno lo que he leido Mary, deseando leer la siguiente , un abrazo
    Carmen Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por regalarme tu opinión. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Para mí lo que marca el tono es la frase " pero de ello ya hace cincuenta años." Da a entender al lector que le espera una larga y entretenida historia, toda una vida por compartir.

    No me preguntes por qué, pero un barco siempre mola, y un barco de vela más. Eso ha sido un acierto total para que al principio zarpemos con ideas de grandes aventuras. Hay una yuxtaposición de la ansia de salir, huir en barco a los 18 años y la imagen de la narradora con 68 años paseando melancólica y nostálgica por la orilla del mar.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me alegra saber que te gusta. Además, veo que has captado la esencia de lo que quería expresar en esta escena a la perfección. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Estimada Mary Martin,me hiciste volar en mi pensamientos, ya yo sentia que lo estuviera viviendo, se siente una sensacion especial mi cuerpo se estremecio, gracias por haberlas escrito, por tu tiempo y tu esfuerzo que en cada obra dedicas. Me ayudo a olvidar mis penas y recordar lo que algunas vez tambien yo quize para mi. Un gusto saber de tu bibliografia, asi se que podre leer mas sobre tus obras y poner mis comentarios, me gustan estas cosas me gusta despegar alas en mis pensamientos, me siento feliz de haberte encontrado, bueno quisiera escribir mas pero tengo que seguir con mis trabajos, me gustaria un amigo mas para ti. Atentamente David de 25 años, desde Peru.

    Que tengas un buen dia,Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David, por comentar. Me alegra conocer tu opinión, pero sobre todo que a ti también te allá servido para olvidar tus penas. Te mando un Gran abrazo desde España.

      Eliminar
  6. Como siempre sorprendiéndome, en solo 6 párrafos, has comenzado una trama que como puedes observar va enganchando adeptos, yo entre ellos, y como ellos esperando poder continuar con la historia, y claro esta poder disfrutarla en papel, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nacho por tu comentario, publicare alguna parte más en el blog más adelante, pero como eh comentado por algún que otro lugar, lo quiero mandar a alguna editorial por lo que no se publicara entero en el blog. Un abrazo, espero que cuando este en tus manos, te guste tanto como el primero.

      Eliminar
  7. Madre mía eres impresionante, de verdad que cada día me sorprendes más. Se nota que te vas a convertir en una gran escritora tienes talento, cada día mejoras más ... es increíble como en solo un año as hecho tanto. Cuando pasen 5 años por ti te conocerán en todo el planeta y por lo que veo de ti, es tu pasión, lo que te gusta ... por suerte aunque no te conozco mucho, lo poco que conozco de ti me basta, para saber que nunca dejaras este blog que lo vas a seguir mimando como hasta el momento y sé que en este lugar tenemos un espacio con el que poder estar cerca de ti, informarnos de tus libros, ya sea los que lees o los que públicas. Conocer de tu día a día, tus viajes, etc. Lo mejor de todo es que eres muy buena persona y que no cambiaras nunca por muy famosa que te hagas, pues si ya no has cambiado con todo lo que has vivido (éste suele ser el momento en el que la gente suele cambiar) no vas a cambiar eso lo tenemos presente. Que estés más atareada que respondas menos comentarios en un sólo día ... todo eso puede pasar pero nosotros te queremos y te tenemos paciencia porque sabemos que nos lees a todos y nos contestas con esa paciencia y cariño que te caracteriza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias me alegra poder conocer tu opinión y saber todo lo que opinas de mí. Podéis tener por seguro que seguiré atendiendo todos los mensajes que me dejéis por aquí y por mi parte, me gustaría que siempre este abierto el blog, pero cómo es normal no sé que puede pasar en un futuro. Un abrazo y hasta pronto amiga.

      Eliminar
  8. Buen comienzo, esto promete. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Me he sumergido en la historia y me he puesto en la piel de la protagonista. Me he emocionado, pues parece que trata sobre una señora que recuerda el pasado y su vida no ha sido del todo feliz, tubo que estar 18 años en un orfanato. Por ahora me encanta la historia, me has dejado con la intriga. Seguro que tendrás muchísimo éxito con Traición, has mejorado mucho. Mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gema, me alegra saber tu opinión. Sobre todo saber que a todos os intriga y que conseguís entrar en la historia. Un abrazo.

      Eliminar
  10. Excelente, Mary!!!!!!
    Felicidades!!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer y responder todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (PUBLICIDAD) Ni de ninguna otra cosa que no tenga que ver con la entrada, Si quieres publicidad o cualquier otra cosa envía un E-mail a: marymartinoficial@hotmail.com

Gracias por tu comentario.