Menú2







Consejos, Trucos, Tutoriales ...



Punto visual: Algo muy importante que debes tener en cuenta a la hora de crear el diseño de tu blog son los colores utilizados, botones y secciones. Visualmente tienes que tener en cuenta que tu blog no sobrecargue al usuario de contenido, los colores le deben permitir leer cómodamente, además que no sea un popurrí de botones pululando por todo el blog. ¿Qué quiere decir esto?


- Colores: tienes que decidir unos colores básicos para tu blog lo conveniente, es utilizar una gama de colores que combinen bien y no destaquen demasiado entre unos y otros. En mi caso la gama de colores que decidí para mi blog es de Verdes, blanco y negro. (Las fotografías no cuentan, esto es para todo lo demás)

- Botones: Cuantos más botones contenga tu blog peor, tanto visualmente como en temas de funcionalidad. 

- Secciones: En este punto es muy importante tener claras las secciones para tu blog. No conviene tener demasiadas porque puedes provocar que el usuario se agobie con tanta información y sinceramente no conviene que el usuario se abrume. En este punto confieso que no lo cumplo 100%, en mi caso lo que yo eh hecho porque me gustan muchas cosas, quiero muchas secciones, no quiero tener muchos blog (sólo quiero uno) es lo siguiente:
1º.- Lo eh dividido en 9 secciones.
2º.- Eh creado múltiples sub-secciones.
3º.- Por medio de Html/css en instalado un menú desplegable que visualmente queda muy bonito. Si queréis usar este menú podéis hacerlo visitando la entrada en la que os explico como se instala. O haz Click Aquí.
4º.- El resultado final es el menú que podéis apreciar. 


Ejemplo: 

-La sección "Mis Libros" = dicha sección contiene todos los libros, relatos, colaboraciones en otros libros ... que yo escriba a lo largo de mi vida.
-Sección "Momentos de Lectura" = en esta sección encontrareis todo aquello que tenga que ver con libros (Reseñas, Ficha técnica, Puntos de Libros, ...)
-Sección "Autora" = está sección, es un apartado en el que háblo de mí. Respondo preguntas. Encontráis las crónicas de mis viajes, presentaciones, Eventos ... Un álbum de fotos y mucho más pero sólo y exclusivamente sobre mí.
-El apartado "Más Secciones" = Aquí encontrareis todo lo que no tiene cabida en ninguna de las secciones anteriores. Cómo videos musicales, Los colaboradores/patrocinadores de este blog... Resumiendo una sección muy variada, Incluso puede que demasiado variada.
-La sección "En mi Buzón" = en esta sección os encontráis con todo lo que mes a mes voy recibiendo en mi apartado de correos.
-Premios = el contenído son los premios otorgados a este blog.
-Política = En esta sección podéis conocer el funcionamiento de mi blog.
-Tienda = Es un apartado para vender mis libros y cualquier otra cosa que quiera vender. Todo lo que venda menos los libros, será destinado para gastos del blog. Está sección aún está en construcción.
-por último Contacto = como su nombre dice, es información para todos los que quieran ponerse en contacto conmigo.

No hay comentarios:

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer y responder todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (PUBLICIDAD) Ni de ninguna otra cosa que no tenga que ver con la entrada, Si quieres publicidad o cualquier otra cosa envía un E-mail a: marymartinoficial@hotmail.com

Gracias por tu comentario.