Menú2







Consejos, Trucos, Tutoriales ...




Plantillas, Cabecera y Fondo: Este punto visualmente es muy importante porque tu blog es tu imagen y cuando alguien entra es lo primero que ve. Tener un diseño bonito ayuda bastante a la hora de tener una oportunidad, para que empiecen a visualizar tu contenido. 


Está claro que esto no es todo, ahí blog con diseños muy feos, pero con un contenido extraordinario. Con una cantidad de visitantes y comentarios bastante considerables. Pero no nos engañemos a todos nos gustan más los diseños bonitos, como se suele decir "la primera impresión es la que cuenta" y si os paráis a pensar, es muy cierta. Pues la cabecera del blog, es la presentación, el saludo de bienvenida y lo primero que tus lectores y visitantes ven.

Otro elemento de importancia en la cabecera es el menú con las categorías, comúnmente se encuentra en la parte superior o inferior de la cabecera, y es esencial ya que permite a tus lectores conocer las secciones y temas de tu blog, así cómo facilitar la navegación por tu página y encontrar lo que buscan sin problemas. Depende del diseño o plantilla de tu blog, el menú puede aportar diferentes características. 

En mi opinión, creo que un diseño sencillo que contenga poca cantidad de colores, pocos botones ... Es la mejor opción. Y puesto que existen cientos de plantillas-predeterminadas disponibles para las principales plataformas de blog. Muchas de ellas gratuitas. Si lo tuyo no es el diseño, la utilización de estos templates suelen facilitar el trabajo ya que sólo tienes que modificar el nombre de las secciones, decidir que cantidad de columnas vas a utilizar y poco más con lo que tendrás listo tu blog para publicar.

No es necesario saber paginación web porque con las herramientas que podemos encontrar por la red, el trabajo de crear el diseño es mucho más fácil.


El fondo es un detalle del diseño, que no es menor y muchas veces es poco contemplado. Muchos blogueros deciden publicar fondos estridente, con imágenes en repetición o texturas muy duras. Estos fondos con tanto contenido gráfico producen, "ruido", no permite recibir con claridad el contenido del sitio... Es por este motivo que es aconsejable utilizar fondos integrados al diseño del sitio, que sigan los parámetros estéticos. Los fondos intervenidos gráficamente suelen otorgar un marco mas bonito a tu blog, lo recomendable, para aficionados es evitarlos.



No hay comentarios:

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer y responder todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (PUBLICIDAD) Ni de ninguna otra cosa que no tenga que ver con la entrada, Si quieres publicidad o cualquier otra cosa envía un E-mail a: marymartinoficial@hotmail.com

Gracias por tu comentario.