Opinión Personal

En esta ocasión la historia transcurre en dos épocas diferentes, protagonizada por dos mujeres las cuales están separadas por siete siglos. La historia empieza en san Francisco, Madeline Moretti, llora la pérdida de su marido. Su abuela para intentar animarla, le regala un viaje a la Toscana, lugar del que procede toda su familia. Una vez allí nuestra protagonista descubre una casa en ruinas. Dicha vivienda fue destruida hace siglos durante una legendaria tormenta.

Mía es la otra protagonista, ella vive en silencio desde la muerte de su madre. Reside junto a su tía. Mientras Madeline lucha por volver a encontrar su lugar en el mundo y una pizca de felicidad, Mía también lucha por el mismo tema.

La historia de ambas chicas transcurre alejada en el tiempo, de manera paralela y casi idéntica. Ambas deben superar la pérdida de un ser querido. La cual las mantiene sumidas en el más profundo dolor haciéndoles convertirse en casi despojos humanos.

La historia está estructurada en tres partes más el prologo, los capítulos son cortos, es un poco largo y no es un libro de esos que me suelen enganchar y casi obligar a no abandonar la lectura. Cosa que en estos últimos días en los cuales me siento agotada eh agradecido bastante, pues esto me permitía leer hasta dejar de tener ganas. Pero no creáis que por eso es una mala historia porque de eso nada, es una historia amena, entretenida y muy bien escrita.

Tan sólo le encuentro un pero, el cual seguramente todos os estabais esperando y es que como sabéis se trata de una edición de bolsillo. El tamaño del libro me encanta pues es fácil de transportar de un lugar a otro, la cubierta me parece bonita y la maquetación interior también.

Pero la letra de la edición como todas las ediciones de bolsillo es muy pequeña y eso siempre me desagrada un poquito, pues suelo cansarme más rápido de leer. En mi opinión, creo que deberían poner las letras más grandes pues que sea edición de bolsillo no implica que pongan una letra pequeña. Que si que vale, en este caso el libro sería excesivamente grande, pero bueno el libro siempre se puede dividir en partes para agilizar ese peso de más y en esta ocasión sería muy fácil, pues como os comete anterior mente esta historia está dividida en tres partes.

Resumiendo es un buen libro, fácil de transportar el cual casi no pesa y aporta muchas horas de distracción.Si tenéis la oportunidad de leer esta historia, no la desaprovechareis dejando el ejemplar perdido por una estantería, guardado en un cajón...