Menú2







Conoces a...






Título: El Duque y yo. 
Autora: Julia Quinn. 
Serie Bridgerton: 1/8 
Editorial: Urano. 
Sello: Books4Pocket y Titania.  
Páginas: 416.

Sinopsis:
Todos parecian divertirse en aquel baile que reunia a lo mas selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por una madre obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes, y Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, que no quiere saber nada de la vida social en Londres ni de los intentos de las elegantes damas de «cazarlo» con una de sus hijas. Al conocerse, se les ocurrio el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes del duque y tranquila a la madre de Daphne. Pero no seria sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es facil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicara de verdad las cosas será la aparicion de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

Títulos de la Saga:
01 - El duque y yo. 
02 - El vizconde que me amó. 
03 - Te di mi corazón. 
04 - Seduciendo a Mr. Bridgerton. 
05 - A Sir Phillip, con amor. 
06 - El corazón de una Bridgerton. 
07 - Por un beso. 
08 - Buscando esposa.


Autora: 
Julia Quinn estudió medicina hasta que se dio cuenta de que lo que realmente quería hacer era dedicarse a la escritura. Desde entonces, no para de cosechar premios y seguir sumando lectores. 
Sus novelas destacan por ser realmente divertidas. Tiene diálogos chispeantes e ingeniosos, y personajes muy especiales. En las novelas de la saga Bridgerton, destacan lady Whistledown, una dama que escribe con nombre falso picantes chusmeríos de la alta sociedad, deschabando amoríos, previendo futuras nupcias o comentando la bancarrota de cierto caballero que prefiere disimular su situación... Éste personaje, aparece en al menos cinco de los libros de la serie, pero además es causante de una serie más, que no se ha traducido, donde relata los pormenores de otros protagonistas. La maligna lady Danbury también ha trasendido de la saga Bridgerton, dedicándose a incordiar y poner en situaciones incómodas a jóvenes debutantes y pretendientes en otras historias. Otra cosa que nos suele gusta a las lectoras de sagas románticas, es que suelen reapararecer los protagonistas de las novelas anteriores en la que se esté leyendo actualmente. Al tratarse de una familia tan amplia, la autora suele mensionarlos a todos, e incluir a, al menos, dos hermanos/as y sus respectivas familias. Los Bridgerton son una familia muy especial, muy conocidos por la singularidad de sus nombres, que prácticamente marcan el orden de la saga, pues sus padres decidieron los nombres de sus hijos en orden alfabético. Por lo tanto ellos son: - Anthony (El vizconde que me amó). - Benedict (Te doy mi corazón. - Collin (Seduciendo a Mr.Brdigerton). - Daphne (El duque y yo). - Eloise (A Sir Phillip con amor). - Francesca (El corazón de una Bridgerton). - Gregory (Buscando esposa). - Hyacinth (Por un beso). Personalmente, encuentro que son muy divertidos, algunos más que otros (a mí me encanta el libro de Collin), que son muy disfrutables y que se salen bastante de lo corriente en comparación con otras historias románticas. Por supuesto, y como muchas de estas novelas, están enfocadas hacia quien guste del genero o quiera pasar un buen rato leyéndolas, ya que la escritora no despliega ningún talento literario, aparte de hacernos mucho más ámeno el pasaje a través de sus libros.  

2 comentarios:

  1. Hola Mary!!
    La verdad que no tengo nada de esta autora y eso que me encanta la novela romántica-histórica, por supuesto la tendré en cuenta!! Con tan detallada descripción de sus historias me dieron ganas de leer alguna de sus historias!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta que he iniciado es una Saga pero tiene muchísimas más aparte de las que os comento en esta entrada. Adelanto que me a gustado y voy a seguir con la saga así de paso os podre contar que tal avanza la saga. Es el primero que leo de esta autora pero la verdad lo recomiendo.

      Eliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer y responder todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (PUBLICIDAD) Ni de ninguna otra cosa que no tenga que ver con la entrada, Si quieres publicidad o cualquier otra cosa envía un E-mail a: marymartinoficial@hotmail.com

Gracias por tu comentario.