Menú2







Reseña | Libros Infantiles de 0 a 10 años



Colección:El cuento más maravilloso jamás escrito
Autor: Edward Berry
Edad:a partir de 10 años
Género:Novela
Encuadernación:Cartoné sin Sobrecubierta
Medidas:14,0 x 20,0 cm
Páginas:256

Sinopsis
Dos sucesos misteriosos en el mundo de los libros: durante el lanzamiento de una nueva obra -de la que solo se sabe que el crítico Leo Gutemberg lo ha calificado como "el cuento más maravilloso jamás escrito"-, todas las copias que existen quedan en blanco, sin texto ni ilustraciones. Al día siguiente, dos hermanos, Alba y Diego, durante una lectura de Peter Pan, leen cómo el capitán Garfio saca... ¡una pistola láser! ¿Qué está pasando? ¿Qué relación pueden tener los dos hechos, un libro nuevo que desaparece, y un clásico con nuevas y extrañas escenas que nunca había tenido? Alba y Diego se ven envueltos en una gran intriga que va mucho más allá de lo que nadie puede imaginar.


Sobre el autor
Edward Berry es el seudónimo de Pierdomenico Baccalario, uno de los autores más importantes de la LIJ mundial (creador, entre otras obras, de Ulysses Moore), y Eduardo Jáuregui, reconocido escritor y uno de los mayores expertos en el estudio del humor.

Opinión Personal
Este libro que tengo entre mis manos, me hizo regresar a mis fantasías de niñez. A pesar de ser un libro infantil me ha gustado mucho, su lectura resulta muy amena, sencilla cómo es normal al ir dirigido a niños. En este inicio de saga vemos como el autor va mezclando los cuentos clásicos con hechos nuevos, muy extraños, acontecimientos que no deberían suceder y un largo etc.

Está saga se compondrá de doce libros los cuales publicará editorial la galera. En este primer tomo titulado "El libro perdido" conoceremos a los personajes principales, dos niños a los que les encanta leer e ir por Barcelona contando los dragones que aparecen en sus calles. Tal como os dije anteriormente los cuentos clásicos tienen mucha importancia en esta saga y el primer cuento clásico que hace su aparición en este tomo es Petter Pan. 

El libro contiene ilustraciones en blanco y negro que a mi parecer son muy bonitas. Como siempre la calidad del libro es muy buena pues su papel tiene muy buena calidad.El tamaño de la letra es gigante. Por lo que hará que a los niños que están empezando a leer les resulte más sencillo.

Resumiendo: Es un libro que recomiendo para niños y adultos. Para niños porque está escrito especialmente para ellos y para adultos entre lecturas pesadas porque resulta muy ameno, entretenido y nos despierta al niño que llevamos dentro. Pero si podéis combinar niños y adultos mejor pues es un libro muy recomendado a mi parecer para leerlo en familia o para que tú lo leas antes de ir a dormir. Voy a continuar con la saga porque creo que está muy bien, os iré contando conforme los lea.


2 comentarios:

  1. Hola, los libros infantiles a veces e parece absurdo que los cataloguen de infantiles porque realmente son libros que disfrutas a cualquier edad y pues tu reseña lo demuestra... un 9/10 es fantastico.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algunas ocasiones puede parecer absurdo por el motivo de que lo disfrutas igual pero no te creas, tiene su sentido pues a la hora de indicar si es un libro apto para un niño, eso sirve como guía. Y más cuando no todos los padres se leen dichos libros antes de dejar que lo lean sus hijos. Aún no tengo niños pero empecé esta sección en parte por ese motivo, ya que sé que muchos padres leen mi blog. De ese modo puedo recomendarles libros interesantes para sus niños o incluso para ellos. Un abrazo.

      Eliminar

Todo blog se hace grande gracias a los comentarios, por eso os animo a todos a dar vuestra opinión, estaré encantada de leer y responder todos vuestros comentarios.
Pero recordar que cuando deis vuestra opinión, sea siempre con respeto y sin ofender a los demás. Cualquier comentario ofensivo desaparecerá, al igual que los mensajes de Spam en el blog (PUBLICIDAD) Ni de ninguna otra cosa que no tenga que ver con la entrada, Si quieres publicidad o cualquier otra cosa envía un E-mail a: marymartinoficial@hotmail.com

Gracias por tu comentario.