El libro que hoy se encuentra ante nosotros, fue realizado por Fran Cazorla y Paula Chacón, dos amigos escritores. En esta historia nos encontramos con un buque de carga que aparece encallado en las costas de Almería aparentemente sin vida en su interior. Los protagonistas son los mismos autores que la escriben cosa que desde un principio me chirrió un poquito. La trama me resultaba atractiva y veía un gran potencial así que decidí leerla. Al empezar la historia esperaba encontrarme plasmada la personalidad de cada uno de los autores de este libro y así fue pues la forma de ser de ambos está bastante bien detallada. Al menos ahí he logrado ver al Fran y a la Paula que desde hace años conozco.

Al principio de la historia me parecía muy interesante y la empecé con muchas ganas además sabiendo que ambos son buenos escritores con las expectativas muy altas. Pero poco a poco la historia cada vez me gustaba menos, aunque no sabes que parte es de cada uno de ellos, la historia cada vez me resultaba más surrealista. Poco a poco cada una de las escenas me resultaban más difíciles de creer, en la historia también me he encontrado con los nombres de algunos amigos a los cuales aprecio muchísimo. Pero en esos casos no he visto la personalidad de ellos ni de refilón.

Hacia la mitad de la novela cada vez me iba costando más trabajo avanzar y mis ganas se terminaron esfumando. No me quedo más remedio que abandonar el libro sin haber logrado terminarlo. Puede que otra persona la cual no conozca a todas estas personas reales que aparecen en la novela, le guste bastante más la historia que a mí.

El diseño de la cubierta me parece precioso y la decoración del interior, está bien. El tamaño de letra está muy bien pues es muy cómodo. El papel utilizado en la edición, es grueso y resistente.

Resumiendo: han hecho un gran trabajo porque no sabes que parte de la novela es la que ha realizado cada uno de ellos y conseguir esto tiene un gran merito porque os aseguro que no es algo que se pueda hacer fácilmente. No he pasado un rato agradable y entretenido por lo que no puedo recomendarlo tal como he hecho en otras ocasiones. Tal como inspira la portada de la novela debería ser una historia de miedo pero no han logrado tal cosa en mí.